Chivite (PSN) dice que no gobernará con quien "no defienda con hechos y convicción la igualdad y la coeducación"

María Chivite, secretaria general del PSN.
PSN - Archivo
Publicado 24/10/2018 12:39:02CET

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que los socialistas no gobernarán en Navarra con quien "no defienda con hechos y con convicción la igualdad y la coeducación".

En un comunicado, Chivite ha considerado "muy grave" que haya partidos políticos que "pongan en cuestión la necesidad de coeducar, que no es sino cumplir con los valores y principios constitucionales y avanzar para tener una sociedad más madura, más democrática y lograr la igualdad real y efectiva".

En este sentido, la líder de los socialistas navarros ha apostado por un gobierno que "defienda esos valores cívicos y democráticos y que lidere desde las políticas públicas los avances en igualdad". Y ha considerado que "ahí está la competición de algunas formaciones por ver quién es más conservadora y se va más a la derecha, como está haciendo UPN con el PP".

En su opinión, existe "una peligrosa involución que nos puede llevar, si gobiernan estos partidos, a agrandar la brecha de la desigualdad y a recortar derechos" y ha puesto como ejemplo "la propuesta del PP respecto al aborto, con la que quiere retroceder a la ley de los años 80".

"Los socialistas estaremos siempre por la igualdad, pero también por avanzar en derechos de ciudadanía. Por eso, no gobernaremos con quien no garantice la igualdad como elemento transversal de las políticas públicas y la coeducación, que tiene que estar en los centros sostenidos con fondos públicos", ha remarcado la líder del PSN.

Según ha indicado, "coeducar mejora la convivencia y en ese camino debemos avanzar para tener una sociedad mejor". "Ni un paso atrás para lograr la igualdad real y efectiva", ha reivindicado.