Christina Rosenvinge y el Niño de Elche clausuran este viernes el Festival Santas Pascuas

Christina Rosenvinge
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 19:21:34CET

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Christina Rosenvinge y el Niño de Elche clausuran este viernes, a las 20.30 horas en Baluarte, la tercera edición del Festival Santas Pascuas que se ha desarrollado en la Sala Zentral y el Auditorio Baluarte de Pamplona.

A falta de este concierto, la organización del Santas Pascuas ha destacado en un comunicado que "el público ha llenado" los dos escenarios en los que se ha desarrollado el festival. Algo que, han recalcado, "reafirma la demanda por parte del público de Pamplona de este festival de invierno donde se dan cita las mejores bandas del panorama nacional".

Asimismo, ha considerado "ampliamente cumplidos" sus objetivos de cara a esta tercera edición dirigidos a "consolidarse en la ciudad, ampliar públicos y espacios culturales, y dar a conocer nuevos proyectos musicales que se están desarrollando actualmente en Navarra".

"Este respaldo mayoritario de público y críticas nos anima a seguir trabajando en próximas ediciones y nos consolida como uno de los festivales con más éxito de los que se celebran en la capital navarra", han resaltado.

El festival pondrá su punto final este viernes con la actuación de Christina Rosenvinge, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018, que presentará su último disco 'Un hombre Rubio'. Cerrará esta tercera edición el Niño de Elche, "uno de los artistas más disruptivos e imprescindibles que ha dado el flamenco en muchos años". Todavía quedan entradas a la venta en www.santaspascuas.com o taquillas de Baluarte.

Desde el 25 de diciembre, el Festival Santas Pascuas ha contado con actuaciones como la de The Ma-nilas, Angel Stanich, Novedades Carminha, Nacho Vegas, Yung Beef, o Delorean que ofrecieron un concierto junto con Oreka TX. Dentro del compromiso por "dar visibilidad a artistas navarros y consolidar una escena musical", el festival ha contado también con grupos como Moises No Duerme y los Noctámbulos, Joseba Irazoki eta Lagunak y con la intervención artística de Mikel Belascoain.

Igualmente, el Festival Santas Pascuas ha contado con un nuevo escenario en Geltoki, la antigua estación de autobuses de Pamplona, donde se relacionan arte, música y danza de la mano del proyecto 'Pueblo' de Mikel Belascoain y la banda de folk Basabi. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero con entrada gratuita.

Contador