Los cinco detenidos en Pamplona por pertenencia a banda criminal pasarán este jueves a disposición judicial

Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral
Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 10:43

PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este martes a cinco varones acusados de integrar un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos graves y violentos. Los detenidos, que pasarán este jueves a disposición judicial, presuntamente forman parte de una banda violenta juvenil compuesta por nueve personas (una de ellas en prisión). La 'operación Karpi' sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los arrestos se desarrollaron este martes en los barrios de la Rochapea, casco antiguo y Etxabakoitz, donde residen los detenidos, todos ellos de procedencia extranjera y presuntos autores de numerosos hechos delictivos, según ha informado la Policía Foral en una nota.

De forma coordinada entre los dos cuerpos policiales, y con la intervención de más de 50 agentes, fueron arrestados y trasladados a la comisaría de la Policía Foral, donde se instruyen las diligencias propias del atestado antes de su puesta a disposición judicial.

Los hechos que motivan la investigación se remontan a 2021 y desde entonces los detenidos suman 197 antecedentes por hechos relacionados con delitos violentos como riñas tumultuarias con empleo de armas blancas, amenazas, lesiones graves, desobediencia, resistencia, atentado, tráfico de drogas y medicamentos, coacciones, agresiones sexuales, hurtos o robos con fuerza e intimidación, según ha informado la Policía Foral.

Muchos de ellos han sido cometidos en el casco antiguo de Pamplona -ya que tienen como sede una bajera de la calle Descalzos- y motivaron quejas ciudadanas que se incluyen en el atestado, junto con denuncias de siete establecimientos hosteleros y tiendas a donde no pueden acercarse por prohibición judicial expresa. De hecho, ha habido un servicio permanente de vigilancia en la plaza San Francisco compuesto por policías forales y municipales desde hace dos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado