Civivox Condestable acoge este sábado el cuento-concierto infantil 'Arrugas en la piel'

Cuento-concierto 'Arrugas en la piel'
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 25/10/2018 19:44:52CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un cuento-concierto sentará a los más pequeños en el escenario de Civivox Condestable este sábado para vivir la historia 'Arrugas en la piel'. Se trata de un espectáculo íntimo y sensorial a través de los sonidos del arpa, la flauta travesera y el mundo de las palabras, a cargo de la compañía Hegan&Dreams, que ofrecerá sesión en euskera a las 11 y en castellano a las 12.30 horas. Las entradas cuestan 3 euros pueden adquirirse en el civivox o en www.pamplonaescultura.es.

En este espectáculo, niños y niñas estarán sentados en cojines dentro del espacio escénico formando parte de la historia e interactuando con las intérpretes. Descubrirán diferentes historias de arrugas, como el primer beso de amor de la abuela, la primera vez que fue a andar en bicicleta con su hermano, la primera pelea con su amiga Martina, el día que se despidió de su familia y amigos para emprender un nuevo viaje con su amigo Telmo, la muerte de papá, etc.

Las encargadas de contar las historias de las arrugas en la piel serán Alicia Griffiths Turrillas (arpa), Irene Villar (flauta travesera) y Erkuden de Andrés Imaz (actriz).

VOXTXIKIA

Con este cuento concierto arranca la nueva programación que la red civivox dedica a los más pequeños, denominado 'VoxTxikia', con toda una serie de actividades para que se inicien en el mundo de las artes escénicas desde distintos ámbitos. Así, entre otras propuestas, habrá un laboratorio de música y arquitectura en civivox Condestable (domingo 4 de noviembre) y el espectáculo 'Malebable' en civivox Mendillorri (sábado 10 de noviembre), ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En VoxTxikia se desarrollarán sesiones didácticas e innovadoras en civivox Mendillorri colaboración con KunArte, el centro de innovación escénica y pequeña infancia de teatro Paraíso de Vitoria. Así, se propone el espectáculo 'Conchas' (sábado 17 de noviembre) y 'Viaje de una nube' (sábado 24 de noviembre). Por su parte, Civivox Iturrama acogerá cuentos kamishibai para bebés (miércoles 21 de noviembre) y charlas para los cuidados en la pequeña infancia en colaboración con las Escuelas Infantiles Municipales (martes 30 de octubre y lunes 19 de noviembre), además de un encuentro de arte y pequeña infancia (miércoles 28 de noviembre).

También se ha programado una serie de talleres de plástica dirigidos a bebés de 6 a 36 meses, un espacio para estimular los sentidos y despertar la capacidad de observar y fomentar la curiosidad. Los talleres se celebrarán un sábado al mes en civivox Ensanche. Además, en civivox Mendillorri habrá otra serie de talleres de creación plástico-sonora para bebés de 0 a 36 meses, que también se celebrarán distintos sábados pro la mañana, y en Iturrama, un taller de danza para bebés.

Asimismo, se va a lanzar un programa de libros para la pequeña infancia. En colaboración con las bibliotecas de Iturrama y Yamaguchi, y de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona, del 27 de octubre al 28 de noviembre habrá una exposición y muestra de diferentes libros, revistas y publicaciones sobre literatura, arte, educación, alimentación, etc. destinados a la pequeña infancia y sus familias