Los comerciantes del Casco Antiguo regalarán 10.000 euros en vales descuento en la semana del Privilegio de la Unión

Publicado 01/09/2018 10:11:32CET

PAMPLONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el título 'Date un Privilegio... con los billetes del Casco Antiguo', la Asociación Casco Antiguo de Pamplona pondrá en marcha este sábado una campaña en la que regalará 10.000 euros en vales descuento coincidiendo con la semana del Privilegio de la Unión.

Los establecimientos regalarán a sus clientes vales con forma de billete antiguo, de 0,50, 1 y 2 euros, para que puedan ser canjeados en una segunda compra en otro establecimiento comercial diferente, generando así nuevas compras.

Así, los comercios de la zona ponen de nuevo en circulación 'los billetes del Casco Antiguo', como ya hicieron hace nueve años, en el año 2009. Los billetes son acumulables y el plazo para canjearlos en los establecimientos termina el día 20 de septiembre.

Los vales incorporan elementos representativos de cada uno de los tres burgos que componen el Casco así como referencias al Privilegio que permitió su unión en el siglo XV. En el anverso de los billetes, impresos en diferentes colores o tonalidades aparecen la fachada gótica de la Catedral de Pamplona en el billete de 0,50 euros, las torres de San Cernin en el billete de 1 euro y la torre de San Nicolás en el billete de 2 euros.

En el reverso, común a los tres tipos de billetes, aparece un detalle del cuadro existente en el Salón del Trono del Palacio de Navarra que hace referencia al otorgamiento del Privilegio de la Unión (cuadro de Constancio Corona) así como un plano con la primitiva delimitación de los tres burgos medievales.

La asociación organiza esta campaña en plena semana del Privilegio de la Unión -este año se conmemora su 595º aniversario-, rindiendo, de este modo, homenaje a su propia historia y haciéndola coincidir con la celebración del mercado medieval y de otros actos culturales y musicales organizados por el Consistorio así como también con otra de las actividades importantes que impulsa la asociación, esa semana, que es la salida, los días 7, 8 y 9 de septiembre de sus comercios a la calle.

A partir de la segunda quincena de septiembre se pondrá en marcha una nueva campaña de Casco Antiguo Fideliza, esta vez de regalo directo, con productos de salud y bienestar.