Actualizado 06/09/2011 18:58

El comité de empresa de BSH Esquíroz expondrá en el Parlamento la situación ante el ERE que afecta a 178 trabajadores

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido a trámite una iniciativa presentada por Izquierda-Ezkerra para que el comité de empresa de BSH Esquíroz exponga en una sesión de trabajo en la Cámara foral la situación de la empresa ante el anuncio de un ERE que afecta a 178 trabajadores.

Asimismo, en el capítulo de sesiones de trabajo, se ha dado el visto bueno para que distintos sindicatos muestren su opinión respecto al plan de actuación expuesto por la consejera de Salud del Ejecutivo navarro, una iniciativa de Bildu, y para que la Fundación SUSTRAI Erakuntza exponga la demanda acerca del corredor ferroviario de alta velocidad Castejón-Pamplona, también presentada por la coalición.

Por otra parte, la Mesa y Junta de Portavoces ha admitido a trámite una moción presentada por Bildu que insta al Gobierno de Navarra a que se "comprometa firme, decidida y prioritariamente con el sistema público de enseñanza, desarrollándolo y mejorándolo".

Asimismo, también se ha aceptado otra iniciativa de la coalición por la que se insta al Ejecutivo foral a "no emprender ninguna actuación referida al inicio de las obras del Corredor de Alta Velocidad Castejón-Pamplona".

Además, se ha admitido otra moción de Nafarroa Bai para instar al Gobierno de Navarra a presentar, "en la mayor brevedad posible", un plan de acción en relación con las acciones de Iberdrola.

En el capítulo de preguntas orales, la Mesa y Junta han dado el visto bueno a una presentada por NaBai para que el Ejecutivo explique "cómo se va a asegurar de que se lleven a cabo las funciones que hasta ahora tenía atribuidas el CoAN".

Entre otros asuntos, la Mesa y Junta se ha dado por enterada y ha ordenado publicar en el BOP el informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2010 y ha aprobado la petición de emisión de un informe sobre los "incumplimiento" por parte del Servicio Navarro de Salud "acerca de los plazos en las revisiones médicas marcadas", mientras que ha quedado pendiente la propuesta de texto refundido del Reglamento del Parlamento de Navarra.