Publicado 10/09/2017 20:37CET

Una concentración en Ansoáin rechaza dos agresiones sexistas en elfestival Arrikurock

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una concentración, convocada por el grupo contra las
agresiones sexistas de Ansoáin y Arrikurock, ha rechazado "dos nuevos casos de violencia contra las mujeres" que, según han informado estos colectivos, se produjeron ayer sábado en el festival Arrikurock.

Según han indicado en un comunicado, "las agredidas han denunciado los hechos y en todo momento han estado atendidas y apoyadas y el agresor ha sido detenido esta madrugada".

Los organizadores de la protesta han expresado su "enfado y rabia" y han mandado "un fuerte abrazo lleno de solidaridad a las mujeres agredidas". "Los asesinatos y las violaciones son sólo la punta del iceberg, pero por debajo hay todo un sistema invisible que posibilita esta violencia directa: el sistema heteropatriarcal", han afirmado.

"Es responsabilidad de toda la ciudadanía construir otro modelo de sociedad, rechazar la violencia sexista y darle una respuesta a la violencia que sufrimos las mujeres" han reivindicado. "La complicidad con los agresores y la pasividad ante cualquier tipo de agresión ya no valen", han destacado los convocantes que han llamado a "articular una verdadera red social que acabe con la violencia contra las mujeres".

"Tenemos que dejarles claro que nadie va a tolerar ninguna actitud sexista, machista ni homófoba y que no queremos agresores en
nuestros espacios", han continuado.

En este sentido, han hecho un llamamiento a las mujeres a
"sumergirnos en la lucha feminista para empoderarnos, no
avergonzarnos de lo que somos y ser dueñas de nosotras y nuestros
cuerpos".