El Ayuntamiento abonará 510.294 euros por obras no proyectadas

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 13:37

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha sido condenado a abonar 510.294,37 euros a la empresa Aparcamiento San Roque por "modificaciones y obras complementarias a las proyectadas en el contrato suscrito para la construcción y gestión" del aparcamiento subterráneo ubicado frente al Palacio de Justicia. La sentencia puede ser recurrida, ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJN) en un comunicado.

   La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona considera que, revisado el expediente administrativo y valorada la prueba practicada, ha quedado acreditada "de manera objetiva" la existencia de obras "diferentes a las proyectadas y presupuestadas".

   En este sentido, cita "el aseo autolimpiable, el mobiliario urbano, el cambio de granito en toda la plaza, así como el cambio de sustrato de tierra vegetal previsto en el proyecto por el de suelo estructural".

   En su demanda, la empresa constructora del aparcamiento solicitaba al consistorio pamplonés 835.658,93 euros. La magistrada, sin embargo, desestima algunas de las reclamaciones, como la colocación de la pantalla de pilotes frente al Palacio de Justicia o las obras ejecutadas en la planta destinada al depósito de la grúa municipal y en las rampas de acceso al mismo.

Leer más acerca de: