La consejera Amelia Salanueva amadrina la plaza de los Poetas de Barbarin

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 19:17

Con este acto, el Ayuntamiento del municipio pretende impulsar tanto la cultura como el turismo en pueblos navarros de escasa población

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, ha amadrinado hoy la plaza de los Poetas de Barbarin, denominación que la localidad ha decidido poner a uno de sus espacios públicos dentro de sus actividades de impulso a la cultura en las pequeñas poblaciones.

Amelia Salanueva ha sido la madrina de este espacio público junto con el poeta Mario Zunzarren Angós, en un acto que significará el II Encuentro Cultural Barbarin 2009.

El acto comenzó a las 12.30 horas con la recepción que la alcaldesa de Barbarin, Carmen Iturbi Villanueva, ofreció a los invitados en el ayuntamiento. A continuación, en el salón de plenos, se leyó un manifiesto en favor del fomento y el desarrollo de la cultura en las localidades de escasa población que será rubricado por los invitados.

Con una población de 82 habitantes, el Ayuntamiento de Barbarin pretende impulsar con estos encuentros tanto la cultura como el turismo en pueblos de Navarra de escasa población. El manifiesto, entre otras cuestiones, agradece al Gobierno de Navarra su apoyo a las manifestaciones artísticas en la Comunidad foral y pide la colaboración de todos los implicados en la cultura para desarrollar actividades que enriquezcan la vida de las pequeñas localidades.

El programa de actos continuó a las 13.30 horas, con el bautizo de la plaza de los Poetas, en el que la consejera Amelia Salanueva y el poeta Mario Zunzarren descubrieron una placa conmemorativa. En este acto también estuvo presente el director general de Cultura, Pedro Lozano.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Barbarin incluyen por la tarde un concierto de poesía y música a cargo de los miembros de la asociación de cantautores 'Ojalá' y el grupo de poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro.