Publicado 18/05/2022 17:12

Correos y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para facilitar las ventas de empresas navarras en toda España

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna - CÁMARA DE COMERCIO DE NAVARRA

Correos Market es la plataforma de la compañía logística para ayudar a la venta por internet de las empresas españolas

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Correos y la Cámara de Comercio de Navarra han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas navarras la plataforma de comercio electrónico de la empresa logística Correos Market, con el objetivo de facilitar las ventas de las empresas de la Comunidad foral en toda España.

Según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, han sido los encargados de firmar el convenio, mediante el que se ofrece a los socios de la Cámara la opción de comercializar sus productos a través de la plataforma Correos Market, que actualmente no cobra comisiones a sus vendedores.

Tras la firma, los dos presidente se han reunido con la presidenta de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y empresas del Comité Ejecutivo y empresas socias de la institución cameral.

Correos Market ofrece a las empresas navarras poder vender su producción en toda España, "beneficiándose de la capacidad logística y la red de oficinas de Correos para poder distribuir sus mercancías". La Cámara, por su parte, se compromete a difundir el acuerdo suscrito entre ambas entidades que contarán con un coordinador por cada institución.

CORREOS MARKET

Correos Market nació en el marco del compromiso de Correos para ayudar "a hacer frente al reto demográfico" mediante el apoyo a los artesanos y pequeños negocios rurales y, actualmente, ha ampliado su oferta a todas empresas navarras y españolas, ofreciendo un escaparate para la comercialización de todos los sectores productivos.

Cuenta con un plan de Marketing y Comunicación del que se podrán beneficiar todos los productores navarros. La visibilidad de la marca Correos permitirá a todas las pequeñas incrementar sus opciones de venta en el conjunto de España. Correos ofrece también realizar la logística integrada de todo el proceso de venta.

En este sentido, la compañía facilita desde el almacenaje y la preparación de los envíos a la entrega en el punto elegido por el cliente en España y Portugal. Correos Market cuenta ya con más de 1.300 vendedores que ofrecen más de 16.000 productos. Actualmente, integra a 30 empresas navarras.

Más información