Cruz Roja celebra este fin de semana en Javier la 'XII Escuela de Otoño'

XI Escuela de Otoño de Cruz Roja Navarra
CRUZ ROJA
Publicado 25/10/2018 18:45:02CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

A lo largo del próximo fin de semana, 26, 27 y 28 de octubre, la Casa de Ejercicios de Javier acoge la 'XII Escuela de Otoño' de Cruz Roja Navarra, donde se formará e intercambiará experiencias el voluntariado de las diferentes Asambleas locales y los diferentes planes de intervención.

Más de 200 personas participan en este encuentro que, desde el viernes y hasta el domingo, realiza talleres y encuentros de las diferentes áreas en las que trabaja Cruz Roja.

En la programación de la 'XII Escuela de Otoño', los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) realizarán formaciones y prácticas sobre búsqueda terrestre, albergue provisional, asistencia sanitaria, apoyo psicosocial o radiocomunicaciones. Las jornadas también acogerán sesiones informativas y actividades sobre gestión positiva de emociones, migraciones, personas mayores, ahorro energético y salud, ha explicado la entidad en un comunicado.

La Escuela de Otoño de Cruz Roja es un espacio de encuentro formativo y de convivencia, para compartir experiencias, evaluar la marcha de los proyectos y abordar nuevos retos en el trabajo.

La jornada inaugural tendrá lugar el sábado, día 27, a las 09.30 horas, con la bienvenida de Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra.