Martín Sánchez, Ane Valencia, Juan Nasarre y Aimar Ijurko reciben los galardones por obtener las mejores calificaciones
PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2023-2024 a los cuatro estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas realizadas en el marco de esta convocatoria.
Según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON), los alumnos de Bachillerato destinatarios de estas distinciones son Martín Sánchez Zaragüeta, del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona; Ane Valencia Buñuales, del IES Alaitz BHI de Barañáin; Juan Nasarre Miranda, del Colegio Irabia-Izaga de Burlada; y Aimar Ijurko Bacaicoa, del IES Amazabal BHI de Leitza.
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato son distinciones otorgadas por el Servicio de Inspección Educativa del Departamento de Educación. El alumnado premiado recibirá un reconocimiento oficial y dicho mérito figurará en su expediente académico. Además, podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.
Los estudiantes galardonados se beneficiarán de la gratuidad de los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores que estudien en centros públicos de Navarra.
El alumnado que no curse el primer curso de los estudios superiores en centros públicos de la Comunidad foral, así como el que disfrute ya de dicha exención por la obtención de 'Matrícula de honor' en la etapa de Bachillerato, recibirá una dotación económica de 350 euros.