Declarada urgente la ocupación de bienes afectados por el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Liédena

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 19:15

PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Liédena, que incluye la construcción de una depuradora.

La urgencia de esta declaración se debe a que es necesario resolver los aspectos sanitarios y medioambientales que implican los vertidos de esta localidad, que no tiene depuración biológica.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos relativos a recuperación de bienes comunales en Peralta, en el término de 'Corraliza del Cascajo'.

Así, se aprueban las bases generales del convenio transaccional sobre recuperación de bienes comunales en la zona de la acequia Bayunga; y se aprueban también las bases generales del convenio transaccional sobre recuperación de bienes comunales en la zona de concentración del sector XXII Arga 4 del área regable del Canal de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.