El Departamento de Salud asegura que los retrasos en las comidas "no han tenido significación clínica"

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 20:36

PAMPLONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha defendido que los retrasos registrados este lunes en el servicio de comidas del Complejo Hospitalario de Navarra "no han tenido significación clínica".

Así lo ha señalado el Departamento de Salud, en un comunicado, después de que LAB haya criticado que el reparto de los desayunos y comidas a los pacientes del antiguo Hospital Virgen del Camino de Pamplona "se ha realizado con una hora de retraso" este lunes, primer día del servicio concedido a la empresa Mediterranea de Catering.

Según el Ejecutivo foral, "efectivamente, y como consecuencia de lo novedoso del proceso y de algunos errores de logística menores que ya han sido detectados y subsanados, algunas unidades de hospitalización han sufrido retrasos en el reparto de comidas".

Sin embargo, desde el departamento que dirige la consejera Marta Vera han matizado que los retrasos "no han sido en todas las unidades" y han subrayado que "esos retrasos no han tenido significación clínica".

En este sentido, el Departamento de Salud ha explicado que "la empresa tiene la obligación, y así lo ha hecho, de entregar los carros cargados en las unidades de hospitalización, conectarlos a los puntos de retermalización, y retirarlos una vez recogidas las bandejas después de las comidas".

Según ha expuesto, "ningún personal del Servicio Navarro de Salud ha realizado funciones o tareas que correspondan a la empresa, ni tampoco ha realizado funciones que no le correspondan".

"El personal de las unidades de hospitalización es el responsable de la entrega y retirada de las bandejas de comida, y de transportar el carro durante ese proceso, devolviéndolo al punto de retermalización (en la misma planta) una vez contenidas todas las bandejas usadas", ha concluido el Ejecutivo foral.

Contenido patrocinado