Actualizado 12/09/2015 10:51 CET

Desconvocada la huelga en Miasa tras alcanzarse un acuerdo con la dirección de la empresa

   Los cinco trabajadores, en huelga de hambre desde el pasado jueves, también han abandonado su protesta

   PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa y la dirección de Miasa han llegado, en la noche del viernes 11 de septiembre, a un acuerdo que ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga indefinida y de la huelga de hambre que habían iniciado, el pasado jueves, cinco trabajadores de la empresa.

   Según ha destacado el sindicato LAB en un comunicado, el acuerdo alcanzado ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores de Miasa y "mantiene intactas" las condiciones de trabajo de la plantilla.

   Según el sindicato, la dirección de Miasa ha retirado "la modificación sustancial que tenia impuesta y se ha comprometido a no aplicar ninguna modificación de condiciones de trabajo hasta 31 de Diciembre de 2017" y se ha comprometido ha iniciar un proceso negociador en base a los términos propuestos por el comité de empresa.

   Para LAB, el acuerdo con la dirección de Miasa es una "victoria" aunque ha considerado "intolerable que los trabajadores de Miasa hayan tenido que ponerse en una huelga de hambre para darle solución a un conflicto en el que la empresa no tenía ninguna necesidad económica real".

   Por ello, han pedido al Gobierno de Navarra y a los partidos políticos "que apuestan por el cambio" que se impliquen para que "lo sucedido en Miasa no se vuelva a repetir".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit