PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas acusadas de cometer decenas de robos con fuerza y hurtos en casetas de campo de la Ribera, además de haber sustraído material de construcción y cableado de cobre por valor de 86.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron un incremento de robos con fuerza en la zona de la Ribera.
Tras las primeras investigaciones, se detectó la actuación de cinco personas que presuntamente realizaban reconocimientos previos de las inmediaciones del lugar elegido para llevar a cabo los robos y aprovechando la ausencia de los propietarios cometían los robos, según explicó la Guardia Civil en un comunicado.
El grupo estaba organizado de forma que, mientras algunos de ellos cometían los robos, los otros realizaban labores de vigilancia y control para alertar ante la posible presencia cercana de patrullas policiales o de los propietarios.
Esta operación, denominada 'Ombatillo', ha permitido el esclarecimiento de 28 delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de hurto, una falta de daños y una falta de hurto.
Los detenidos son I.A.R., varón de 23 años; M.C.R.J., mujer de 50 años; C.C.B., mujer de 18 años; I.A.R., varón de 18 años; y R.A.R., varón de 30 años.