PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la comisaría de la Policía Foral de Elizondo detuvieron el sábado, día 21, a un vecino del valle de Santesteban por conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado, de 48 años, triplicó la tasa permitida en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido horas después de haber empotrado su vehículo contra una casa de Elgorriaga.
Según manifestó el propio imputado, abandonó el coche en el lugar del accidente y se fue a su casa a descansar. El propietario de la vivienda se percató de la presencia del coche y alertó a la Policía Foral, que acudió al lugar para comprobar los hechos y recoger la documentación del vehículo. Identificado el dueño, éste fue localizado en su casa y, tras reconocer los hechos, los agentes le sometieron a una prueba de etilometría. Habían pasado un par de horas y el resultado fue tres veces superior al permitido.
Además de esta detención, la Policía Foral ha arrestado este fin de semana a otros cinco conductores por superar la tasa penal de alcohol, cifrada en 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; a otro por evidentes síntomas de embriaguez (rechazó la prueba de alcoholemia); y a cuatro más por carecer de permiso de conducir, uno de ellos tras la retirada de todos los puntos.
Una de las intervenciones se produjo el viernes en Pitillas, en la NA-5330 (Pitillas-Santacara-Mélida), cuando agentes de la comisaría de Tafalla arrestaron por alcoholemia a un camionero vecino de Soria de 36 años, que inicialmente se resistió a la prueba.
Las otras cuatro detenciones se practicaron en Pamplona, entre ellas una registrada el domingo por la noche, que finalizó con el arresto de un vecino de Berriozar de 62 años. El conductor condujo más de un kilómetro por la PA-30 sin percatarse de que un coche de la Policía Foral lo seguía con las luces destellantes. Practicadas las pruebas de etilometría, arrojó un resultado tres veces superior a los permitido.
Además, otra persona fue detenida en Legasa (Bertizarana) tras darse a la fuga en un control por evidentes síntomas de embriaguez. Se trata de un vecino de Hondarribia (Guipúzcoa), de 36 años, quien se negó reiteradamente a realizar las pruebas de etilometría.
En cuanto a los arrestados por carecer de carné, una patrulla de la Policía Foral de Pamplona que estaba realizando un control de documentación en el centro de la capital navarra detuvo este sábado a un joven de 20 años vecino de la ciudad por no tener permiso de conducir y a otro varón por circular con el permiso retirado por pérdida de puntos.
Agentes de la comisaría de Elizondo detuvieron el sábado a un vecino del valle Bertizarana de 24 años que conducía un vehículo por las calles de Legasa sin tener carné y con la música muy alta. Además de la detención por la falta de permiso, le pusieron una denuncia administrativa por conducir bajo los efectos del alcohol, sin llegar en cualquier caso al límite de 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire espirado que se estipula como delito.
Los mismos agentes de Elizondo que realizaban un patrullaje por las calles de esta localidad observaron a un conductor del que sospechaban que no tenía carné de conducir. Detenido el vehículo, comprobaron que efectivamente carecía del permiso. El conductor es un vecino de Santesteban de 31 años.