Detenido un joven de 19 años por provocar heridas de gravedad en el cuello a un menor en Pamplona

También ha sido detenido un varón de 32 años por agresión sexual y robo con violencia en una habitación en el barrio de Iturrama

Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona en las inmediaciones del Palacio de Justicia
Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona en las inmediaciones del Palacio de Justicia - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 16 junio 2025 13:52

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años ha sido detenido por provocar heridas de gravedad en el cuello a un menor durante la madrugada del viernes al sábado en la Cuesta de Labrit de Pamplona.

Según han informado desde la Policía Municipal, el suceso tuvo lugar a las 4.45 horas y el agresor fue detenido a media mañana. Por otro lado, a las 05.45 horas se detuvo a un varón de 32 años por un delito de agresión sexual y robo con violencia en una habitación en el barrio de Iturrama.

En total, el cuerpo policial ha atendido este fin de semana 25 accidentes de tráfico en la ciudad, que se saldaron con tres personas heridas de carácter grave y cuatro leves, y cuantiosos daños materiales. Asimismo, fue atendido un accidente laboral en el Polígono de Agustinos con un trabajador herido grave.

Las personas heridas en accidente de carácter grave fueron como resultado de sendos accidentes con motocicletas, uno en el Polígono de Landaben el viernes a la tarde y el otro en la plaza Príncipe de Viana el domingo a la tarde. La tercera persona es una mujer de 62 años que se cayó de su bicicleta en la Cuesta de Labrit.

Además, en dos de los accidentes ocurridos la madrugada del sábado, los causantes fueron investigados por conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y deberán acudir al juzgado.

Durante el fin de semana, los agentes municipales realizaron 815 pruebas en controles de alcohol y drogas, interceptando a 19 personas que conducían bajo los efectos del alcohol o las drogas. 15 de ellos fueron denunciados administrativamente por superar la tasa máxima legal permitida o por haber ingerido drogas, y a 4 de ellos se les ha imputado un delito contra la Seguridad Vial por superar ampliamente estos límites.

En total, durante el fin de semana, Policía Municipal realizó un total de 338 intervenciones. Las más numerosas se debieron a problemas de convivencia, 10 de ellas por peleas. En varios casos se denunció a los agresores y tres de ellos fueron detenidos. Asimismo, hubo 47 intervenciones para ayudar a personas y 23 por molestias o ruidos.

En el ámbito penal, se contabilizaron 32 denuncias, que han llevado a la detención de 11 personas detenidas por diversos delitos. En la madrugada del viernes al sábado hubo cuatro personas detenidas en entornos festivos.

A las 2.20 horas del sábado se detuvo a una persona en la calle Calderería por lesiones a otras dos con un objeto peligroso; a las 3.25 horas fue detenida una mujer de 36 años por delito de atentado a los agentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado