Detenido en Murchante un menor de 15 años por delitos de lesiones y amenazas contra su hermano

Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral
Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 13:23

PAMPLONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 15 años ha sido detenido este fin de semana en Murchante, tras un episodio de malos tratos en el ámbito familiar, por delitos de lesiones y amenazas contra su hermano.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 37 accidentes de tráfico con 11 heridos.

Por delitos contra el patrimonio hay siete detenidos, tres de ellos en Pamplona, donde se detuvo a dos jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto en el barrio de Iturrama. En la Plaza del Castillo de Pamplona, policías forales fuera de servicio observaron cómo un varón hurtaba el móvil a una mujer y huía del lugar, y procedieron a su detención.

En Estella, patrullas de seguridad ciudadana detuvieron a cuatro personas, una de ellas un varón por una tentativa de robo en un local. La detención se produjo tras aviso vecinal, al observar al hombre rompiendo una ventana del local para acceder al interior. Además, el supuesto autor fue grabado por las cámaras de seguridad, y fue reconocido "sin género de dudas" por los agentes actuantes.

En colaboración con la Policía Local se ha detenido a tres personas por un delito de usurpación de bien inmueble, al intentar ocupar una vivienda a la cual habían accedido tras romper la puerta.

Por delitos de violencia de genero se ha detenido a cinco varones en Baztán, Cortes, Elizondo y Esteribar tras agredir a sus parejas, que denunciaron los hechos. La quinta detención tuvo lugar en Pamplona, por agresión sexual, y se investiga también en Pamplona a un hombre por acoso sexual a un menor.

Por delitos contra las personas hay siete detenidos/investigados. Por amenazas con arma blanca, y en colaboración con la Policía Local, se detuvo en Tudela a dos personas. En Beriáin, tras una pelea entre convivientes, se detuvo a una persona por la comisión de un supuesto delito de amenazas y otro de lesiones leves. En Pamplona se investiga a tres jóvenes como autores de un delito de lesiones.

Además, en Pamplona se detuvo a dos personas por un delito de desobediencia resistencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad. Cuando agentes de seguridad ciudadana iban a atender el requerimiento de un ciudadano que había sido agredido, los detenidos "impidieron y dificultaron la labor policial".

Por requisitorias judiciales hay dos detenidos. En Tudela, en el transcurso de labores de vigilancia preventiva en la estación de tren, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón que tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción nº 4 de Tudela. Agentes de Policía Judicial de Policía Foral instruyen las diligencias relativas a la detención. Y en Areso, en un control de los Grupos operativos de Intervención (GOI), se detuvo a otra persona sobre la que pesaban dos requisitorias de un Juzgado de Tafalla.

En Pamplona hay un detenido por tráfico de drogas. Agentes de seguridad ciudadana prestando servicio de paisano observaron un intercambio de droga entre dos personas. Al comprador se le interceptó una sustancia tipo hachís y al vendedor una cantidad dinero producto, supuestamente, de la venta de la sustancia.

SEGURIDAD VIAL: 37 ACCIDENTES Y 3 IMPUTACIONES

Patrullas han atendido a lo largo del fin de semana un total de 37 accidentes de circulación, con el resultado de once personas heridas de diversa consideración: cuatro usuarios de motocicletas, una persona más herida por el atropello a un peatón en Atez (NA-4120), por colisiones, dos en Huarte, dos en Valtierra (NA-110) y dos en otra colisión en Cintruénigo (NA-160). Del total de accidentes, 17 de ellos se producían como consecuencia a atropellos a diferentes especies cinegéticas.

Por delitos contra la seguridad vial, serán citados próximamente en diferentes juzgados tres conductores, el primero de ellos tras una colisión en Zizur (A-15) y arrojar una tasa penal en alcohol de 0,72 mg/l, además de carecer del seguro obligatorio y tener la ITV caducada. También en Zizur (A-12) se produjo una colisión por alcance con resultado positivo en alcohol de 0,71 mg/l del conductor responsable.

Finalmente, una patrulla de seguridad ciudadana presenció la caída de un motorista en la C/ J. Manuel Baena Martín de la capital navarra, y al acudir en su auxilio, los agentes observaron signos de embriaguez en el conductor, que casi quintuplicaba la tasa permitida, 1,07 mg/l.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado