Detenido un vecino de Burlada por acosar a tres menores que esperaban un autobús en fiestas de Noáin

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:33

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Noáin y de la Policía Foral han detenido esta semana a un joven de 25 años y vecino de Burlada al que se le imputan dos delitos, uno contra la libertad sexual y otro de lesiones, por acosar a tres amigas menores de edad y golpear en la cara a una de ellas. Se trata además de una persona que tiene antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron el en la madrugada del pasado domingo, día 30 de agosto, en el transcurso de las fiestas de Noáin. El detenido se acercó a tres menores de edad que se encontraban en la parada del autobús y comenzó a acosarlas sexualmente. Supuestamente empezó con comentarios obscenos e insinuaciones de índole sexual y después intentó abrazarlas y realizar tocamientos, pero las menores se defendieron, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al ver que continuaba el acoso, las tres amigas se fueron a otra parada de autobús, pero el detenido las siguió. Ante la continúa negativa, el detenido llegó incluso a golpear en la cara a una de las menores. Fue entonces cuando unos vecinos que vieron lo que estaba ocurriendo alertaron a la Policía Municipal de Noáin, que acudió inmediatamente al lugar y detuvo al joven burladés.

Las tres menores, que han puesto una denuncia por lo ocurrido, fueron atendidas en un primer momento en el Centro de Salud de Noáin y después una de ellas fue trasladada al Hospital de Navarra, donde se le hizo un reconocimiento más exhaustivo del golpe sufrido en la cara. Por su parte, el detenido fue conducido posteriormente a dependencias centrales de la Policía Foral en Pamplona.