Diez entidades obtienen el Sello Reconcilia por su apuesta por conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

Morrás entrega los diplomas de este programa, financiado por el Gobierno de Navarra con 131.148 euros

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez entidades navarras han obtenido el Sello Reconcilia, que reconoce su apuesta por conciliar la vida laboral y familiar de sus empleados. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha entregado este jueves los diplomas del programa, financiado por el Ejecutivo foral con 131.148 euros e impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA).

Las organizaciones distinguidas son 3P Biopharmaceuticals, Atecna, Casa de Misericordia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, Construcciones Luciano Elcarte, Elkarkide, HidroRuber Ibérica, Maderplay, Sociedad Deportiva Lagunak y Urdi, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el acto, celebrado en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han participado, asimismo, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), María Isabel García Malo; el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA); María Victoria Vidaurre.

Los objetivos del programa, según ha destacado el Ejecutivo navarro, son mejorar la competitividad, la calidad de los procesos y el clima laboral, e incrementar el grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Desde el punto de vista de la plantilla, ha precisado el Gobierno, la conciliación mejora su bienestar personal, familiar, profesional y social, incrementa la motivación y el compromiso, aumenta el rendimiento, implica a los trabajadores y trabajadoras en los objetivos de la empresa, y mejora la calidad de vida de las personas.

El sello Reconcilia se enmarca dentro del proyecto 'Acciones empresarias por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal' que, por séptimo año, está gestionado por AMEDNA, gracias al convenio suscrito entre la CEN y el Servicio Navarro de Empleo, con la cofinanciación del 50 por ciento del Fondo Social Europeo. Desde la creación de este reconocimiento se han acreditado a 50 empresas, que engloban a más de 11.000 personas trabajadoras.