La D.O. Navarra refuerza su presencia en la feria internacional de vinos que se celebra en Düsseldorf

La consejera Elizalde en la feria internacional de vinos en Düsseldorf
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 19 marzo 2018 18:07

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Denominación Origen Navarra ha reforzado este año su presencia en la Feria Internacional de Vinos de Düsseldorf, la cita líder mundial del sector, con la participación de 17 bodegas y la asistencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde.

La feria ProWein, que se desarrolla hasta este martes en la ciudad alemana, acoge a 6.600 expositores de 60 países. Se espera que sus instalaciones sean visitadas por 58.000 profesionales del comercio de la gastronomía y hostelería, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

La Comunidad foral cuenta con un stand promovido por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra e INTIA-Reyno Gourmet. En sus 239 metros cuadrados tienen presencia las bodegas navarras: Alex, Viñedos de Calidad; Bodega Inurrieta; Bodegas Máximo Abete-Guerinda Wines; Asensio Viñedos y Bodegas; Castillo de Monjardín; Bodegas y Viñedos Alzania; Bodegas Vega del Castillo; Bodegas Ochoa; Bodegas Piedemonte; Viña Aliaga; Tandem; Marqués de Montecierzo; Bodegas Olimpia; Bodega de Sada; Quaderna Vía-Organic Wines; Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorzal.

El espacio cuenta, además, con una zona 'tasting room', una espaciosa enoteca donde los visitantes pueden catar, compartir y conocer con detalle y de manera libre más de 50 referencias de vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas citadas, y también de Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Marco Real, Bodega Otazu, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría y Bodegas Irache.

El Gobierno foral ha resaltado que la importancia que ha adquirido esta cita anual se refleja en el hecho de que, desde 2013, la afluencia de las bodegas navarras ha crecido un 30%. También el Ejecutivo foral ha querido prestar su apoyo al sector, con la asistencia de la consejera Isabel Elizalde, quien visitó este domingo el stand, acompañada del gerente de la empresa pública INTIA, Juanma Intxaurrandieta.

Más de 50 bodegas de la Denominación de Origen Navarra operan en Alemania, que se constituye en el principal país al que se dirigen los vinos de la D.O. Navarra, acaparando el 21,65% del total de las ventas exteriores. Así, en 2017 se comercializaron en el país germano cerca de tres millones de botellas de vino, de las cuales, más del 64% correspondían a vinos tintos, cerca de un 20% a los rosados y el resto a blancos y dulces.

Además, otras bodegas navarras que acuden con stand propio a la Feria Prowein son: Bodega Otazu, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodega de Sarría, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, ANECOOP (San Martin de Unx), AXIAL (La Casa de Lúculo), Faustino, Bodegas Lezaun, Bodegas Ontanon, Príncipe de Viana, Manzanos Wines, Masaveu- Pagos de Araiz, Perelada Comercial - Chivite, Bodegas Alconde y Vintae - Bodegas Aroa.

Leer más acerca de: