Dos detenidos por usurpación de inmueble tras forzar la cerradura y acceder a un domicilio en Pamplona

Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia
Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 13:55

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas este fin de semana en Pamplona por un delito de usurpación de inmueble, tras forzar la cerradura y acceder a un domicilio en la avenida de Aróstegui.

En total, las patrullas de Policía Municipal han realizado durante el fin de semana 291 actuaciones con presencia policial, 67 de ellas por problemas de convivencia, en su mayoría solucionadas por los policías actuantes.

También se han realizado 28 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban y 25 intervenciones por ruidos o molestias, tanto en domicilios particulares como en la vía pública, por la aglomeración de personas en la calle.

En la Oficina De Atención al Ciudadano se han recibido 23 denuncias penales y han sido 10 las personas detenidas acusadas de diversos ilícitos penales. Además de los dos detenidos por usurpación de inmueble, se ha detenido a un varón de 30 años por constar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación.

También ha sido detenido un varón de 35 años por un delito de maltrato en el ámbito familiar hacia su pareja la madrugada del sábado. Por otro lado, hay dos detenidos, un hombre de 66 años y una mujer de 47 años, por un delito de maltrato en el ámbito familiar, cuando la tarde del sábado, tras una discusión en el domicilio donde conviven, se produjeron, mutuamente, lesiones de carácter leve.

Se ha detenido a otras dos personas por resistencia y atentado a la autoridad la tarde del sábado en sendas intervenciones, y a un hombre de 35 años y mujer de 37 años por un delito de maltrato en el ámbito familiar tras una discusión en la vía pública.

Leer más acerca de: