Educación presenta las ayudas para 200 estancias formativas en el extranjero en el curso 2020-21 dentro de Erasmus+

Publicado 13/09/2019 10:12:26CET

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado la presentación de una convocatoria de ayudas para la realización de hasta 203 estancias formativas del alumnado, profesorado y personal de centros públicos de Formación Profesional en países de la Unión Europea durante el curso 2020/2021.

La convocatoria, enmarcada en el programa Erasmus +, se dirige tanto a docentes o alumnado de Ciclos de Grado Medio como a los de Grado Superior de Formación Profesional. Para estudiantes de Grado Medio se prevén 60 estancias de 3 meses de duración; y 29 de 2 semanas. Para alumnos de Grado Superior se ofrecen 70 estancias de 3 meses de duración. Para profesorado y personal de FP de Grado Medio 42 estancias de entre 1 y 6 semanas de duración y para docentes de Grado Superior 2 estancias de 1 semana de duración para docentes y personal.

Las ayudas se inscriben en los proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas del alumnado y profesorado de FP participante.

Existen dos modalidades de estancias para las que el alumnado de FP puede solicitar ayuda, en ambos casos entre el 4 de noviembre y el 6 de diciembre:

- Modalidad A: dirigida a alumnado de Grado Medio y de Grado Superior, con una duración de 13 o 14 semanas que se gestionarán desde el Servicio de Formación Profesional. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través de siguiente formulario electrónico.

- Modalidad B: dirigida exclusivamente a alumnado de Grado medio, con una duración de 2 o 3 semanas que irán precedidas de una propuesta de un centro de Formación Profesional. Para el alumnado interesado en esta modalidad, su centro de FP proporcionará un listado de participantes y les solicitará que cumplimenten la instancia facilitada por el Departamento.

El profesorado y personal de FP también puede optar a dos modalidades en función de su adscripción: Grado Medio o Superior. Si imparte formación en ambos niveles puede incluirse en cualquiera de las modalidades. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en su centro educativo entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre en el formado que viene como anexo en la convocatoria, así como el Curriculum Vitae Europass, tramitado a través de la aplicación Europass, entre otra documentación, ha informado el Ejecutivo.

Contador

Para leer más