Cuatro detenidos por los incidentes en la procesión de San Fermín

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 18:06

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona han detenido este jueves, en una operación realizada conjuntamente, a cuatro personas relacionadas con "las agresiones sufridas tanto por la corporación municipal del Ayuntamiento como por los agentes de la Policía Municipal" en la calle Curia al paso de la procesión de San Fermín.

   En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno, tres de los detenidos, D.G.A, nacido en Pamplona; A.F.R, nacido en Tarragona; y J.M.U.P, natural de Pamplona; están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad. Por su parte, a X.G.C., vecino de Pamplona, se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha recordado que durante la procesión en honor a San Fermín del pasado 7 de julio, en el momento del paso de la corporación del Consistorio pamplonés por la calle Curia, los ediles "fueron víctimas de distintas agresiones, tales como insultos, empujones y zarandeos, actos sufridos también por los agentes policiales encargados de la protección de los concejales". Es por estos hechos por los que la Policía Nacional y la Municipal han procedido a la detención de los cuatro imputados.

   Según ha detallado la Delegación, dos de los detenidos en esta operación cuentan con varios antecedentes policiales. En concreto, X.G.C. fue detenido en 1995, 2001 y 2013 acusado de presunto delito de desórdenes públicos. A esto se añade otra detención en el 2000 por presunto delito de injurias y amenazas.

   Por su parte, J.M.U.P fue condenado por un delito en 1984 de pertenencia a banda armada. Además, en el 2000 volvió a ser detenido por un atentado, resistencia, desobediencia e injurias. Los detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado