Enrique Maya dice que los escraches que sufre recuerdan al "nazismo"

Actualizado 13/02/2015 12:33:47 CET

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que los escraches que están sufriendo junto a sus domicilios él y otros concejales de UPN por parte de un grupo de policías municipales afines al sindicato APM recuerdan al "nazismo".

   Maya se ha referido a su condición de uruguayo y español, puesto que nació en Uruguay, y ha explicado que los agentes que protagonizan estos escraches portan un cartel que dice 'Adiós al uruguayo', algo que le parece una "auténtica xenofobia".

   "Me parece lamentable que quieran acosar a través de la familia y de donde uno ha nacido, y eso es auténtica xenofobia. Pido disculpas a mis compatriotas uruguayos por esa vergüenza, eso suena a nazismo, no sé qué quieren decir con eso de 'Adiós al uruguayo'. Yo he sido uruguayo siempre porque he nacido allí, estoy muy orgulloso, tengo la doble nacionalidad, y esa mofa suena a tiempos muy pasados", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

   Enrique Maya ha asegurado que estos policías "quieren unas ventajas laborales absolutamente inasumibles y afortunadamente no todos los sindicatos, ni mucho menos, van en esa línea".

   Además, Enrique Maya ha señalado que estos escraches se vienen produciendo desde que comenzó su mandato y ha explicado que sus vecinos "saben que es algo habitual". "Es una vergüenza que haya personas que están representando a nuestra Policía Municipal que están dando una imagen irreal", ha indicado, pare decir que el cuerpo policial es "magnífico".

   Ha lamentado que "algunos partidos, sobre todo del entorno de Bildu, que están hablando de nuevo modelo policial se estarán refiriendo a esto, a que a aquel que no comparte sus ideas se le acose, y como yo siempre he dicho que Bildu y Podemos van de la mano en esta tierra, ha faltado tiempo para que el líder de este sindicato esté en Podemos".

   El alcalde ha censurado que "ese acoso no solo es para mi, es para mi familia, que no tiene por qué estar aguantando a esta cuadrilla de incivilizados con este tipo de presión, pero este es el nuevo modelo policial de Bildu-Podemos".

   Enrique Maya ha incidido en que estas personas "quieren que aquel que no está de acuerdo con sus ideas sufra" y ha recordado un cartel con las caras de Enrique Maya, el exconcejal Ignacio Polo y el exjefe de Policía Simón Santamaría, "en el que van tachando con cruces conforme dimiten esos cargos, y solo quedo yo, pero que no duden de que esa cruz no la van a poner jamás".

   Sobre la posibilidad de adoptar medidas judiciales, Enrique Maya ha dicho que "parece complicado, porque tal y como están los precedentes judiciales, parece que un político tiene que apechugar con todo".

Para leer más