PAMPLONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, defendió hoy que su departamento realizó "todas las actuaciones y protocolos" que estaban establecidos en el caso del menor navarro que murió en el centro de menores de Ilundáin el pasado 25 de marzo, al aparecer víctima de un suicidio dos meses después de su internamiento.
La organización no gubernamental Amnistía Internacional denunció ayer en su informe 'Si vuelvo, me mato', que analiza la situación de los centros de menores en Madrid, Andalucía y Catalunya, un caso de mala praxis en la atención de este joven.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en comisión en el Parlamento por otros asuntos, García Malo aseguró que lo único que puede decir sobre este tema es que "en el momento que ocurrió este desgraciado suceso desde el departamento se articularon todos los procedimientos y protocolos que están establecidos".
Según explicó, el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte realizó una inspección "como también estaba prevista" y recalcó que, en principio, "todos esos informes han sido pasados a las entidades donde ya se está dilucidando el tema".
La consejera insistió en que "nosotros como administración hicimos todos los protocolos que estaban establecidos y los informes correspondientes" y destacó que en este momento la investigación de la muerte del menor "es una cuestión judicial y tenemos que dejar actuar a la Justicia".
García Malo señaló que en el momento que ocurrió el suceso desde el departamento "tuvimos relación con la familia que tenía un cierto disgusto" y precisó que la relación "fue correcta". Según dijo, no tiene constancia de que la familia denunciara los hechos.