El Gobierno foral agradece a los participantes en el Festival de las Naciones celebrado el Día de Navarra

Los asistentes al acto, junto al consejero Laparra.
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 15/12/2017 9:23:57 CET

Laparra recibe en el Salón del Trono a los artistas y destaca "el diálogo y la tolerancia", eje central del espectáculo

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, recibió este miércoles a una representación de las asociaciones que actuaron en el Festival de las Naciones celebrado en el Teatro Gayarre, con motivo del Día de Navarra, y agradeció en nombre del Gobierno su "brillante y artística participación" en uno de los actos más significativos de la jornada festiva.

Laparra reconoció "de todo corazón" el esfuerzo realizado por las personas participantes en la preparación del Festival de las Naciones y su "notable contribución" para mostrar al conjunto de la ciudadanía la confluencia de las peculiaridades de los ciudadanos llegados a Navarra en las últimas décadas procedentes de otras latitudes y que, "junto a las costumbres tradicionales de nuestra tierra, mantenidas a lo largo de la historia muestran la Navarra real, la Navarra de 2017", con el valor compartido del trabajo y el esfuerzo "para avanzar juntos hacia un futuro mejor para todos con una concepción de nuestra sociedad, más amplia y diversa".

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, se dio cita casi un centenar de personas. El vicepresidente se dirigió a ellas recordando que "fue emocionante ver el teatro Gayarre repleto de un público que vibraba con cada actuación y aplaudía las declaraciones de personalidades destacadas y las citas de autores de distintos países, tan oportunamente elegidas, para resaltar los valores de la convivencia, el diálogo y la tolerancia, que eran el eje fundamental del espectáculo".

En el espectáculo de este año se dieron cita asociaciones culturales de navarros procedentes de Bulgaria, Bolivia, Ecuador, Colombia, Ucrania, Perú, así como de las Asociaciones Flor de África y Nabda, el grupo de música africana Dimbaya, sin olvidar la Coral San Andrés, de Villava.

También agradeció el trabajo continuado de las entidades a las que los participantes en el festival pertenecen por su "aportación" al conjunto social de la Comunidad foral a través de la transmisión del acervo cultural de sus tierras de origen.

El vicepresidente también quiso comunicar a las personas presentes la estancia en la que se ha celebrado el acto de agradecimiento, "este Salón del Trono que está reservado para los grandes momentos, como es el que hoy compartimos". "Esta es la casa de todos los navarros y navarras, y hoy les acoge a ustedes como navarras y navarros que son, pues trabajan y viven en esta Comunidad que construimos entre todos", dijo.

Tras reiterar la enhorabuena por su participación en el Festival de las Naciones, Miguel Laparra tuvo una especial mención a la coordinadora del Festival, Pilar Chozas, y a sus colaboradores.