PAMPLONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se consolidan 373 plazas del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) que hasta ahora eran estructurales, y que pasan a formar parte de la plantilla orgánica de la entidad.
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia y portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha destacado que esta medida responde a "las necesidades planteadas por cada uno de los ámbitos donde se consolidan plazas" y se enmarca "en el proceso de estabilización del empleo que viene realizando el Ejecutivo foral, enfocado a la mejora de los servicios públicos a la ciudadanía".
En concreto, se estabilizan 153 plazas del Hospital Universitario de Navarra (HUN), 105 de Atención Primaria, 76 del Área de Salud de Tudela, 17 del Área de Salud de Estella-Lizarra, 11 de Servicio Centrales, 7 de Salud Mental y 4 del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra. En concreto, se consolidan 132 puestos de enfermero, 59 de Facultativo Especialista de Área, 52 de TCAE (Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería), 23 de Fisioterapeuta, 6 de Médico Adjunto a Urgencias, 2 de Médico de Atención Primaria y 4 de Psicólogo Especialista Clínico, entre otras plazas.
Se trata de plazas estructurales creadas por necesidades derivadas del incremento de cargas de trabajo, tanto en puestos asistenciales como en puestos no asistenciales. De acuerdo a un informe de la Dirección de Profesionales del SNS-O, la labor que desempeñan los profesionales contratados en estos puestos creados por necesidades puntuales ha pasado ya a formar parte de la actividad ordinaria de los centros de trabajo a los que están adscritos, por lo que procede consolidar estas plazas.
Las plazas creadas se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias de capítulo I del SNS-O, que actualmente financian las plazas estructurales equivalentes, que dejarán de existir a partir del momento de su consolidación como puestos de régimen funcionarial.
Estas plazas vacantes continuarán siendo cubiertas temporalmente por el mismo personal, tras la oportuna modificación contractual, y serán parte de procesos de oposición en futuras convocatorias.