PAMPLONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado que el Ejecutivo va a trabajar "con los distintos sectores y agentes sociales" que se vean afectados por los aranceles impuestos por Estados Unidos para "recabar la información suficiente" y preparar medidas para afrontar la situación.
Además, Maeztu ha incidido en que Europa tiene "un papel fundamental". "Ya trabajamos sobre una hoja de ruta, pero hay que esperar, hay que ver como responde la Unión Europea toda esta amenaza arancelaria que Trump ha puesto sobre la mesa", ha indicado la consejera, a preguntas de los periodistas en relación con una reunión convocada para este lunes por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con los consejeros del Ejecutivo para abordar los efectos de los aranceles.
Por su parte, el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha explicado que el Ministerio de Economía y Comercio ha organizado una reunión con todas las Comunidades Autónomas para este jueves para hablar también de los aranceles.