El Gobierno de Navarra colabora con un millón de euros en la puesta en marcha de Alinter Alimentación en Funes

Morcillo y Goicoechea, con Francesco Rossi y Santiago Orlando
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 17:14

Goicoechea ha visitado la planta, que ha iniciado su actividad tras una inversión cercana a los 10 millones de euros

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de la empresa Alinter Alimentación, de Funes, dedicada a la fabricación de caldos y cremas envasadas en brick, y a la que el Gobierno de Navarra ha concedido una ayuda de un millón de euros.

La empresa, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha iniciado recientemente su andadura, tras invertir 10 millones de euros y crear 30 puestos de trabajo.

La vicepresidenta ha estado acompañada en la visita por el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo. Por parte de la empresa, han dirigido la visita, el director general, Francesco Rossi, y el director industrial, Santiago Orlando, quienes han realizado una presentación general de la compañía y del proyecto en Funes.

Además, la consejera Goicoechea ha mantenido también un encuentro con los responsables locales de la fábrica, Sebastián Fernández y José Luis Medel.

La empresa y Gobierno de Navarra firmaron en mayo de 2012 un protocolo de colaboración en el que se determinaba que la primera fase de la instalación contaría con una inversión cercana a los 10 millones de euros. En cumplimiento de la normativa vigente, la inversión fue declarada inversión de interés foral por lo que le ha correspondido una subvención de casi 1 millón de euros, el 10% de la inversión auxiliable.

Según los responsables de la empresa, Alinter utiliza en su producción materias primas provenientes en su mayoría de proveedores cercanos a su planta en Funes, que está dotada de la última tecnología del sector agroindustrial.

Han explicado que su condición como interproveedor de Mercadona, el mayor grupo de distribución de España, le dota de estabilidad y perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Durante su visita, la vicepresidenta Goicoechea también ha sido informada de que la empresa prepara la segunda fase de su instalación, que se iniciará este mes de febrero con una inversión inicial en este ejercicio de 2 millones de euros, que se irá completando progresivamente en los próximos años.

Leer más acerca de: