El Gobierno de Navarra concede 30.000 euros a los Ayuntamientos para localizar y señalizar los caseríos

Publicado 05/10/2018 10:21:38CET

PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha aprobado la concesión y abono de la subvención de 30.000 euros a los Ayuntamientos de la Comunidad foral para la realización de localización y señalización de sus diseminados en 2018, tal como se publicaba ayer jueves en el Boletín Oficial de Navarra.

Un total de 12 localidades de Navarra recibirán la subvención para el diseño de 'Metro-Baserri' y la elaboración de placas identificativas.

Las localidades que se han acogido a esta convocatoria son: Bera, Goizueta, Arantza, Lesaka, Zubieta, Etxalar, Leitza, Sunbilla, Igantzi, Arano, Ituren y Areso. Todos ellos son municipios que tienen diseminados incorporados en el Gestor de Direcciones Postales del Gobierno de Navarra.

De este modo se avanza en la expansión de la aplicación web 'Helpbidea', que permite localizar una dirección postal de Navarra con un identificador unívoco. Cada edificación rústica quedará localizada, "lo que facilitará la llegada, en caso de urgencia, de los servicios de emergencias", ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La aplicación de las placas identificativas permitirá localizar una dirección postal de Navarra combinando criterios como municipio, entidad singular, vía, portal, nombre de la casa e ID helpbidea, lo que evitara problemas que puedan surgir por errores en la localización.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ya manifestó con motivo de la convocatoria de estas subvenciones para el proyecto 'Helpbidea' la importancia de localizar los diseminados para que, "los servicios de emergencia, así como el resto de servicios públicos, puedan acceder correctamente a todos". En ese sentido remarcó la mejora que esto supone "en la atención a aquellas personas que viven o se encuentran en lugares más alejados y peor comunicados".

Contador