El Gobierno de Navarra convoca una oposición para la provisión de 24 plazas de conserje

Publicado 17/12/2018 13:08:56CET

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de enero y el inicio de las pruebas está previsto para el mes de mayo de 2019

PAMPLONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha convocado una oposición para la provisión de 24 plazas del puesto de trabajo de conserje, de régimen funcionarial y, por vez primera de nivel D en lugar del extinto nivel E.

Esto es así debido a la aplicación del Decreto-Ley Foral 1/2018, de 24 de octubre, de medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos, acordadas el pasado 4 de octubre por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, con los sindicatos LAB, CCOO y UGT, ha señalado el Gobierno navarro en un comunicado.

Según ha indicado, esta convocatoria aprobada por Resolución 2782/2018 de 20 de noviembre, de la directora general de Función Pública, ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de Navarra. Corresponde a la oferta de empleo público del año 2017, aprobada por Decreto Foral 116/2017, de 20 de diciembre.

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática a través de la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios y Trámites del Gobierno de Navarra a partir de este martes, 18 de diciembre, hasta el 16 de enero de 2019.

Las plazas vacantes se distribuirán en los siguientes turnos: diez plazas en el turno libre, once plazas en el turno de promoción y tres plazas en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumularán a las del turno libre.

La oposición constará de dos pruebas: la primera consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 80 preguntas tipo test sobre el temario general (legislación estatal y foral) y el temario específico (tareas propias del puesto de trabajo: mecánica, fontanería, calefacción, pintura, etc).

Los aspirantes que superen este cuestionario se someterán a una segunda prueba que consistirá en un cuestionario de 80 preguntas sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva.