El Gobierno de Navarra dona al Banco de Alimentos víveres procedentes de las inspecciones de Consumo

Además financia con 30.000 euros el aprovisionamiento gratuito de alimentos para personas necesitadas que realiza esta entidad

De izda. A dcha.: López, Yoldi, Alli y Almagro, durante la entrega de alimentos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 15:56

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha entregado al Banco de Alimentos una remesa de víveres procedentes de las inspecciones que el Servicio de Consumo y Arbitraje realiza periódicamente para comprobar el cumplimiento de la normativas referentes a etiquetado, composición, etc. de diferentes productos alimenticios. Se trata de la donación de alrededor de 200 kilos de latas de conservas (alcachofas, guisantes, entre otros) y de productos envasados, como cereales.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra también financia con 30.000 euros el proyecto que realiza esta entidad para aprovisionar gratuitamente de alimentos a personas con necesidad.

Los víveres han sido entregados este viernes en Pamplona por el director general de Política Social y Consumo, Íñigo Alli, al presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro. En el acto han estado presenta asimismo el director del servicio de Consumo y Arbitraje, César López Dios, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi.

Previamente, han mantenido una reunión en la que se ha establecido la forma y manera en la que periódicamente la Dirección General de Política Social y Consumo aportará todos los productos que almacene a cuenta de las inspecciones periódicas que realiza.

Con esta donación, Iñigo Alli ha manifestado el deseo del Gobierno de Navarra, "aunque sea de forma simbólica, de contribuir a la magnífica labor social que realiza el Banco de Alimentos en estos momentos tan duros".

El Servicio de Consumo y Arbitraje del Ejecutivo foral realiza un control sistemático de diferentes productos de alimentación, droguería, o ferretería, entre otros, que están a la venta en el mercado. En el caso de los alimentos, adquiere en establecimientos comerciales tres muestras de un mismo producto y analiza uno de ellos. Si detecta algún problema o incumplimiento repite el estudio con las otras muestras adquiridas; por el contrario, si el resultado ha sido correcto ya no emplea los productos restantes.

Contenido patrocinado