Navarra sigue "abierta a analizar" las "vías de captación de ETB"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2014 12:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral sigue "abierto a analizar junto con el Gobierno vasco las vías legales que posibiliten la captación de ETB por TDT" en la Comunidad foral.

   Juan Luis Sánchez de Muniáin ha indicado, en respuesta a una pregunta de Bildu en el Parlamento de Navarra, que el Gobierno foral ya ha venido trabajando con el vasco para "ver las opciones legales" de captación de TDT y ha explicado que, tras la decisión del Ministerio de no dar un segundo multiplex a ninguna Comunidad Autónoma, esta alternativa para captar ETB ha tenido que ser descartada.

   Sánchez de Muniáin ha precisado que la decisión del Ministerio no es la de negar un segundo múltiplex para la emisión de ETB, sino que no va a concederlo a ninguna Comunidad Autónoma con el fin de liberar espacio y permitir el despliegue de la telefonía 4G.

   El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha pedido al Gobierno de Navarra que "no venga con milongas, porque después de 25 años dando largas para no normalizar la captación de ETB no tienen ninguna credibilidad, han utilizado las excusas más peregrinas, el mapa del tiempo, los partidos de pelota, el segundo múltiplex o la financiación".

   Ramirez se ha cuestionado "por qué la ciudadanía navarra puede ver con normalidad Tele Aragón, cosa que nos parece razonable, y no puede ver ETB" y ha indicado que es "por la obsesión del Gobierno de Navarra". "UPN está en comandita en colaboración con el PP, aceptando todas sus órdenes y a costa de los derechos de la ciudadanía navarra", ha indicado, para decir que "existen vías técnicas, fórmulas absolutamente sencillas, para que la ciudadanía pueda captar con toda normalidad ETB".

   El portavoz del Gobierno ha respondido irónicamente a Bildu manifestando que UPN y PP se han puesto de acuerdo para frenar los segundos múltiplex en todas las Comunidades Autónomas y lanzar el despliegue de la telefonía 4G "para que no se vea la televisión pública vasca".

Leer más acerca de: