El Gobierno subvencionará con 100.000 euros asociaciones juveniles

Publicado 01/04/2015 15:54:36CET

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el 29 de abril

PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado en los últimos días una convocatoria de subvenciones, dotada con 100.000 euros, para fomentar el asociacionismo juvenil como vía para la implicación y la participación social de las personas jóvenes.

Pueden optar a estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 29 de abril, las asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud del Gobierno de Navarra para el año 2015.

En concreto, se financiarán parcialmente proyectos impulsados por estas entidades y que fomenten la participación activa de las personas jóvenes en la sociedad o que favorezcan su desarrollo vital, ha informado el Gobierno en una nota.

Se entienden como tales las actuaciones que posibiliten el acceso de la juventud a la formación y el empleo; la educación para la salud; la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia y la intolerancia; la igualdad de oportunidades y la participación solidaria de las personas jóvenes, el ocio y el tiempo libre saludable, la conservación del medio ambiente y la adopción de una nueva cultura del ocio, y la promoción artístico-cultural de la población joven.

La subvención máxima que podrá recibir cada proyecto será de 8.000 euros. Se valorarán para ello el número de socios de la asociación que vayan a participar en estas actividades, la experiencia de la entidad, la calidad del proyecto y las actividades que se realicen, entre otros criterios.