El IES Navarro Villoslada, galardonado con el premio a la excelencia en la gestión pública 2007

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 14:49

PAMPLONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IES Navarro Villoslada de Pamplona ha recibido hoy en Madrid el Premio a la excelencia en la gestión pública 2007, otorgado por el Ministerio de Administraciones Públicas a todo tipo de organizaciones o administraciones públicas implicadas en la mejora de su gestión y sus servicios.

Quienes concurren deben presentar una memoria de 75 páginas en la que se describe el funcionamiento de la organización, basada en el modelo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management).

El centro lleva años considerando la autoevaluación como un instrumento importante para asegurar la efectividad de sus iniciativas. En 2002 el IES Navarro Villoslada se presentó por primera vez al premio navarro a la excelencia, obteniendo entonces el diploma de "Compromiso con la calidad EFQM". En 2004 obtuvo la ISO 9000:2000. En 2005 alcanzó el sello de Plata a la excelencia Europea y el premio Navarro a la Excelencia; en 2006, el Premio Nacional de Calidad del MEC y, en 2007, el sello de Oro 500+ a la excelencia Europea y el Premio a la Excelencia en la gestión pública.

En cada una de estas ocasiones el equipo de evaluadores de los diferentes premios ofreció informes que el centro supo aprovechar para mejorar su gestión y sus servicios y que han validado también el trabajo realizado.

Este último premio fue recibido por el director del centro, Alberto Arriazu Agramante; su exdirector Miguel Ángel Zabalza Cruchaga; la ex jefa de Estudios Begoña Larrucea Gazaga; y José Miguel Oiz Francés y María Mar Echeverría Eraso, actuales jefes de estudios.

Según señaló el director del centro, "las personas que trabajamos en Navarro Villoslada sabemos dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, tenemos un proyecto educativo que habla de qué queremos ser, de adónde queremos ir, de qué valores deben inspirar nuestra actuación". "Este proyecto es concreto y medible, porque tiene objetivos cuantificables. Lo hemos hecho con la participación de todos", añadió.

El modelo EFQM se concreta, según Alberto Arriazu, en la aplicación de estrategias a su gestión; en la medición de los resultados de satisfacción en diferentes aspectos relacionados con los alumnos, familias y personal; en la obtención de resultados sobre formación del profesorado e implicación de las personas en equipos de mejora; en la medición de proyectos de innovación, y en la comparación de resultados con otros centros.

Contenido patrocinado