PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El ingeniero agrónomo navarro Fermín Alcasena Urdíroz (Garciriáin, 10.04.1985) fue reconocido con el Premio Tomás Rubio Villanueva por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco el pasado viernes 13 de mayo, en el Castillo de Gorráiz, dentro de las actividades organizadas por el colegio con motivo de la festividad en honor a su patrón, San Isidro.
Además, también fueron premiadas Nerea Iturmendi Vizcay (Pamplona, 14.07.1978) con el Reconocimiento a la investigación; y Cristina López Tabar (Pamplona, 15.03.1982), como Mejor Proyecto de Cooperación Internacional al desarrollo.
Al acto acudió la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro, quien clausuró la entrega de premios. Durante su intervención, reflexionó sobre el sector agroalimentario navarro, "que se encuentra en una profunda transformación".
También acudieron al acto el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Joaquín Olona; el delegado en Navarra del Colegio Oficial de Ingenieros de Agrónomos, José Miguel Del Amo; el director general de Medio Ambiente y Agua de Gobierno de Navarra, Andrés Eciolaza; el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Jesús María Echeverría; y Ana Arana, directora de la *Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA.
El Premio Tomás Rubio Villanueva recayó en el ingeniero agrónomo Fermín Alcasena Urdíroz. El objetivo de dicho galardón es estimular la excelencia académica de los titulados agrónomos, entregándose al alumno que obtiene la mejor calificación en cada promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Pamplona.
Fermín Alcasena obtuvo el premio por su expediente académico, el cual concluyó con el Proyecto Fin de Carrera titulado 'Proyecto de adecuación y mejora de caminos rurales en el Valle de Juslapeña (Navarra)'.
El galardonado indicó tras recoger el galardón que "el premio supone un reconocimiento a muchos años de esfuerzo y resulta muy gratificante" y quiso agradecer "en especial a mi familia por*todo el apoyo que me ha dado en mi etapa estudiantil; y a mis profesores, por todo lo que me han enseñado y aconsejado".