Ingresa en prisión un vecino de Pamplona arrestado por la Policía Foral por tráfico de drogas y malos tratos

Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 13:48

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha ingresado en prisión un vecino de Pamplona de 36 años, H.E.A., detenido por la Policía Foral el pasado martes como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

Agentes de la comisaría de Pamplona arrestaron a H.E.A. tras recibir una llamada que alertaba de un episodio de violencia de género que se estaba produciendo en un domicilio de la capital navarra.

Una vez que los agentes detuvieron al presunto maltratador, observaron que encima de la cama de uno de los dormitorios había una cierta cantidad de sustancia pulverulenta, que posteriomente en un análisis químico se reveló como speed.

El arrestado, que contaba con diversos antecedentes policiales y algunos de ellos relacionados con delitos de violencia de género, fue acusado de maltratar presuntamente a su ex pareja, con la que convivía. La mujer agredida por el detenido presentaba evidencias de haber sido golpeada, tales como erosiones en la piel y hematomas en diversas partes del cuerpo.

Tras detener a H.E.A., la Policía Foral solicitó una orden judicial de registro del domicilio, en el que halló posteriormente 590 gramos de speed, dos básculas de precisión, material para el corte de la droga y otros útiles empleados para la distribución de la droga. Cabe destacar que la mayor parte de la cantidad de speed decomisada por la Policía Foral se encontraba almacenada en un congelador en el interior de una bolsa de plástico.

Leer más acerca de: