PAMPLONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha asistido este viernes en el Planetario de Pamplona al acto de clausura de un curso de verano sobre robótica y programación, que se ha desarrollado en la capital navarra entre los día 20 y 31 de agosto.
La actividad, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Ejecutivo foral y con el patrocinio de la Fundación Moderna, ha finalizado con una exhibición de los trabajos realizados por los 45 alumnos de 5º y 6º de Primaria y los nueve profesores que han participado en ella.
A esta presentación, además del consejero, han asistido la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Eloísa Ramírez; el director de la Fundación Moderna, Cernin Martínez; y el director gerente de la sociedad pública Empresa Navarra de Espacios Culturales (ENEC), José Javier Lacunza, respectivamente.
Previamente a la exhibición, los participantes han visionado en la sala Tornamira del Planetario un audiovisual que lleva por título 'En busca del agua'. La clausura ha finalizado con la entrega de los diplomas a los participantes.
La actividad, que lleva por título 'Campus internacional Moderna de robótica educativa y programación scratch', ha tenido por objeto formar a profesores en la realización de proyectos científico-tecnológicos que puedan llevarse al aula y despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a través de robots físicos (lego) y virtuales (scratch).