PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que en su actuación política le preocupan "el parado o la persona que está en una lista de espera, y no que en una foto estén fulano o mengano", en referencia a la reivindicación que realizó ayer el presidente de CDN, José Andrés Burguete, para asistir a las reuniones de la negociación presupuestaria, puesto que CDN es uno de los partidos que sustentan al Gobierno.
Roberto Jiménez, que fue preguntado en rueda de prensa sobre si el PSN vetó la presencia de los máximos responsables de UPN y CDN en la reunión celebrada el lunes con el Gobierno, afirmó que su partido "no ha dicho a ese respecto nada".
Además, el dirigente socialista señaló que le preocupa "muchísimo más hablar de los problemas que tiene la sanidad navarra o la ley de dependencia, que de las pretensiones de fotos que pudieran tener otros". "Esos son los problemas de los navarros: que fulano o mengano estén en la foto", criticó Jiménez, para añadir que el PSN "no se mueve por esos parámetros". "A mí me preocupa el parado, el que está en una lista de espera, el que está esperando que los equipos de la ley de dependencia vayan a evaluarlo, no que en una foto estén fulano o mengano", dijo.
Asimismo, Roberto Jiménez se cuestionó si "acaso los presidentes de UPN y CDN no se fían de su Gobierno". "Eso me parecería gravísimo. ¿No es interlocutor válido un Gobierno de su color?", se preguntó.
"El Gobierno es el Gobierno. Además, esto es lo que se ha hecho en los dos años anteriores. No nos estamos inventando nada. A mí no se me ocurriría ir a negociar los Presupuestos del Estado y no por eso me sentiría discriminado. O al presidente del PSOE no se le ocurriría venir a Navarra a negociar los Presupuestos de Navarra. Cada cual tiene sus ámbitos", defendió.
Además, Jiménez afirmó que le parecería "gravísimo que restaran legitimidad al presidente del Gobierno los presidentes de los partidos que lo sustentan y si de lo que estamos hablando es de qué hay de lo mío para salir en la foto, en fin, magnífica talla política es lo que se acredita".
Por otro lado, el dirigente socialista aseguró que si tiene que hablar de "cosas de partidos", no tiene "ningún inconveniente en hablar con quien haga falta y hemos acreditado como partido que ocupa la centralidad política capacidad de diálogo con todos".
Sin embargo, defendió que, "en el ámbito institucional, a cada cual lo suyo". "Pido que se respete al Gobierno y pido a las formaciones que lo sustentan que lo respeten, y también a la figura del presidente. Sería muy grave que no se le otorgue al presidente del Gobierno capacidad de negociación o de representación. Si yo fuera el presidente del Gobierno me empezaría a preocupar mucho. Eso en mi partido no pasa", aseguró.