PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha llamado a los militantes de su partido a "ser valientes" y a "atreverse para decir, opinar y debatir" en los "procesos congresuales" en los que "está inmerso" el partido, con el objetivo de que el Partido Socialista "vuelva a ser un proyecto de referencia en Navarra y en España".
Así lo ha manifestado Jiménez este jueves en su intervención durante el tradicional acto navideño con la militancia socialista de Pamplona, en el que ha abogado por la valentía y el debate, "con respeto fraternal y con cariño hacia la organización".
Jiménez ha apostado por "escuchar mucho a la sociedad" para que el proyecto del Partido Socialista "sea útil". Asimismo, ha insistido en reclamar "atrevimiento en el debate para construir el futuro del partido".
"Tenemos que afrontar procesos congresuales en los que ya estamos inmersos. El futuro del partido depende de todos nosotros, los verdaderos protagonistas somos todos nosotros sin distinción", ha asegurado.
Por otra parte, Jiménez ha hecho referencia a la desaparición de la violencia de ETA, tras la que, según ha indicado, se encuentra "el reto de ir mejorando la convivencia en Navarra". "Queda todavía un largo trecho por andar y el PSN se tiene que caracterizar por ser un partido inclusivo, de suma, que permita que haya una mejor convivencia en Navarra", ha expuesto.
"UN GOBIERNO FUERTE"
En su intervención, el secretario general del PSN ha indicado que "2012 va a ser un año complicado para España y para Navarra", por lo que ha defendido que la Comunidad foral "necesita un Gobierno fuerte, con solvencia, que nos permita poder navegar esta situación económica de la mejor manera posible".
En concreto, Jiménez ha abogado por que "los esfuerzos que necesariamente se van a tener que producir sean repartidos equitativamente entre todos los ciudadanos". "Repartir los esfuerzos es el gran reto para el próximo año", ha asegurado.
En cuanto al año 2011, Jiménez ha valorado que ha sido un año "duro", porque "muchos ciudadanos han caído en el desempleo, y ha habido grandes dificultades económicas". Además, ha señalado que para el Partido Socialista ha sido "un año especialmente malo electoralmente, tanto por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, como por los de las generales".