Publicado 28/06/2015 13:15CET

El 4 de julio se presenta un audiovisual sobre Pablo Sarasate con música de la OSN

   PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El próximo 4 de julio se proyectará en el Baluarte de Pamplona un trabajo audiovisual sobre la vida del violinista Pablo Sarasate, acompañado por la música en directo de la Orquesta Sinfóníca de Navarra.

   Este trabajo es un prólogo del documental completo que ha sido realizada por el productor y director navarra Joaquín Calderón y que se estrenará en otoño con el títutlo 'Sarasate, el Rey del Violín'.

   La proyección del 4 de julio contará con la OSN, dirigida por Antoni Wit y con el prestigioso violinista de origen polaco Kuba Jakowicz.

   Este proyecto nació hace tres años, cuando Joaquín Calderón conoció que no había ningún documental sobre la vida y obra del violinista navarro. Actualmente, se encuentra en la fase final de postproducción.

   La proyección de 'Sarasate Live!' será uno de los eventos finales del XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, que, del 29 de junio al 4 de julio, llenará Pamplona de música.

   Toda la ceremonia, que se va a desarrollar en Baluarte, será retransmitida en directo por streaming en www.sarasatelive.com y se proyectará en una pantalla gigante en la Plaza del Baluarte.

Para leer más