Manifestación.- Miguel Sanz replica a CDN que la asistencia es "libre" y sólo están vetados los grupos ultras

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 13:46

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, subrayó que la asistencia a la manifestación del sábado es "libre", por lo que puede acudir "todas las personas de bien que compartan el lema" y lo consideren "oportuno".

De esta forma, a preguntas de los periodistas antes del inicio de un congreso de personas mayores, replicó al líder de CDN, Juan Cruz Alli, quien ayer mostró sus recelos por las adhesiones de dirigentes del PP, dado que su presencia podía "desnaturalizar" la convocatoria.

"La manifestación es libre y puede ir quien considere oportuno y no voy a decir nada sobre la opinión de CDN en relación con sus gustos", comentó el presidente, quien aseguró que, como es una manifestación "abierta", los populares están en su perfecto derecho de acudir.

Sanz no se mostró partidario de poner "vetos o pegas a alguna persona", sólo a integrantes de grupos de extrema derecha o extrema izquierda. Y agregó que "ojalá" también secunden la manifestación miembros del Partido Socialista, Rodríguez Zapatero o Pepe Blanco, "ese que no hace más que insultar permanentemente, que cuando dice una verdad se sonroja, es el rey de la mentira". "Es muy fácil demostrar quién miente y quién no en estos momentos", apuntó.

Miguel Sanz insistió en que la convocatoria es una "respuesta cívica y democrática, liderada por un Gobierno de Navarra que ha advertido que existe un sentimiento social que exige una respuesta y no tiene nada claro que nuestro estatus no esté puesto en cuestión en esta fase de negociación que el Gobierno ha iniciado y no ha finalizado todavía con Batasuna-ETA a pesar de los atentados de la Terminal 4".

Por otro lado, explicó que el Gobierno no ha puesto en marcha una oficina para que los interesados en asistir confirmen su asistencia. "Nos vamos enterando de quiénes se adhieren por los medios de comunicación", apuntó.