Más de 15.000 personas visitaron la plaza de toros de Pamplona en agosto

Publicado 05/09/2018 11:37:18CET

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de agosto pasaron por la Plaza de Toros de Pamplona 15.246 personas para visitar su exposición permanente. Esta cifra supone un aumento respecto al año 2017 de 1.630 visitantes, un 12 por ciento.

La procedencia de estos visitantes fue nacional en un 34% y de entre ellos destacaron los turistas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Además, visitaron la plaza 3.000 franceses y 2.700 italianos.

Entre otros atractivos del recorrido, destacaron la accesibilidad del circuito para todos los visitantes, la posibilidad de realizarlo acompañado de sus mascotas o la existencia de zonas de esparcimiento como el ruedo, donde poder jugar con los trastos de torear.

Para aquellas personas que decidieron realizar el recorrido valiéndose de la audioguía, los idiomas seleccionados más habituales fueron el español, francés, italiano, inglés o catalán, pudiéndose optar también por otros como el euskera, alemán, holandés, portugués, ruso o chino.

La plaza permaneció abierta durante todos los días del mes, realizándose por primera vez visitas nocturnas los sábados días 18 y 25, agotándose todo el cupo de visitantes.

En los meses de septiembre y octubre la plaza recupera su horario habitual de 10.30 a 19.30, cerrando sus puertas los lunes y domingos por la tarde.