Actualizado 09/12/2007 17:21 CET

Más de 2.400 personas visitan el Rastrillo de Nuevo Futuro en Baluarte en su jornada de inauguración

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) - Más de 2.400 personas visitaron ayer el Rastrillo de Nuevo Futuro en Baluarte. Hasta el próximo 16 de diciembre recaudará fondos para los proyectos de cooperación internacional que Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla en Cuba, República Dominicana, Perú y Honduras.

La feria solidaria más grande de Navarra, que ya celebra su decimotercera edición, se inauguró ayer en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte para ofrecer, según señaló la organización en un comunicado, una "renovada diversión para toda la familia al tiempo que se colabora con un fin social".

A diferencia de ediciones anteriores, la Asociación Nuevo Futuro ha optado este año por organizar este evento en vísperas de las fiestas navideñas para atraer a más personas. El objetivo será superar los 135.000 euros recaudados el año pasado, así como las 12.500 personas que visitaron la feria.

Entre los productos que podrán encontrar hay textiles, manteles, los libros del Rincón del Lector, artículos decorativos navideños, la tradicional Tómbola e incluso puestos de fruta y de alimentación (Delikatessen).

Tampoco faltará el stand de regalo, que este año " cobra más importancia" que en ediciones anteriores y en el que se encontrarán producto variados, desde vacía-bolsillos hasta marcos de fotos.

Además, la oferta de ocio se completa con un parque infantil con una atractiva programación de entretenimiento para los más pequeños. Entre otras actividades encontrarán taller de manualidades, globoflexia, marionetas, la alfombra mágica de Senda Viva y el campo de fútbol 3x3, donde los más pequeños se podrán divertir jugando un partido. El próximo sábado (al igual que ayer) habrá el Karaoke de Aventura Park, un espectáculo de animación para niños y mayores.

Otra de las novedades de este año es el stand de Comercio Justo, que pretende promover la sensibilización de los visitantes hacia los temas de comercio entre países más desarrollados y menos desarrollados. En colaboración con la ONG Setem se pueden encontrar en este puesto todo tipo de productos con el sello de comercio justo y bio-ecológicos: café, galletas de chocolate, nueces de la amazonia, etc.

El Rastrillo estará abierto hasta el 16 de diciembre de 11.30 a 21.30 horas con 20 puestos y 324 voluntarios. La entrada cuesta un euro y gratis para menores de 10 años. Para los mayores de 65 años, con una única entrada podrán acceder todos los días.