Más de 250 niños en riesgo de exclusión en Navarra recibirán regalos a través de una iniciativa de CaixaBank

Ana Díez Fontana, en un acto de el Árbol de los Sueños.
CAIXABANK
Publicado 24/12/2018 9:42:09CET

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha desarrollado recientemente la iniciativa el Árbol de los Sueños, para que más de 250 niños en riesgo de exclusión social de toda Navarra puedan recibir un regalo durante las próximas fiestas de Navidad.

La acción tenía como objetivo implicar a clientes y empleados de CaixaBank en Navarra para hacer realidad la ilusión de estos menores en situación de vulnerabilidad, en colaboración de cuatro entidades sociales.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha mantenido un encuentro de balance con representantes de las asociaciones, Miriam Gómez y Loredana Agosta, de París 365; Sarah Macho, de Cruz Roja Navarra; Kiko Alonso, de Cáritas Estella; y Ainhoa Sánchez y Matilde Ruano, de Tudela Comparte.

A nivel nacional, CaixaBank ha movilizado a los ciudadanos para, junto con más de 300 entidades sociales en todo el territorio español, hacer posible que 21.000 niños puedan recibir el regalo con el que sueñan estas Navidades.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha destacado que "el árbol de los sueños no es una iniciativa aislada; forma parte de una línea de trabajo de nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa". "Éste articula el compromiso de CaixaBank con la sociedad y el entorno en el que operamos, destacando en temas como la inclusión financiera, la promoción de acceso a la vivienda, las microfinanzas o la cultura financiera", ha explicado.

Cada Árbol de los Sueños estaba fabricado en cartón reciclado, medía cerca de dos metros de altura y contenía un máximo de 20 bolas. En cada una de ellas estaba escrito el nombre y la edad de un niño. Todos estos niños han escrito su propia carta a los Reyes, en la que piden un obsequio, por lo que cada pequeño recibirá el regalo que había pedido.

Los árboles han estado instalados en muchas de las oficinas de CaixaBank desde el 10 de diciembre, día a partir del cual se podía acudir a recoger la carta manuscrita. Posteriormente, el regalo debía dejarse bajo el mismo Árbol de los Sueños antes del 21 de diciembre, con un importe máximo de 40 euros.

El Árbol de los Sueños ha recibido el apoyo de 17 oficinas de CaixaBank en Navarra, concretamente ubicadas en Pamplona, Barañáin, Tudela, Burlada, Noáin, Estella, Tafalla, Alsasua, Elizondo, Lodosa, Cintruénigo y la propia sede de la Dirección Territorial.

A nivel nacional, han sido más de 1.000 oficinas distribuidas por todo el territorio español, el centro corporativo de Barcelona, todas las sedes de las direcciones territoriales y 10 filiales del grupo. Ningún niño de los que han escrito sus cartas se quedará sin regalo.
Detrás de los 21.000 niños se encuentran 300 entidades sociales de toda España, entre ellas las que colaboran con el programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, que atienden de forma directa a las familias durante el resto del año.

Contador