Un menor herido necesita ser trasladado en helicóptero desde Urbasa al CHN tras caerse en la Cueva de los Cristinos

Actualizado: jueves, 4 enero 2018 19:47

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor de 13 años ha tenido que ser trasladado este jueves en helicóptero desde Urbasa al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con una profunda herida en el glúteo izquierdo y dolor en la muñeca producidos por una caída.

A las 13.45 horas el servicio de emergencias ha recibido el aviso de un accidente en la Cueva de los Cristinos en Amezcua, Urbasa. Tal y como ha informado el Gobierno de Navarra, un menor de 13 años, que se encontraba de excursión con su padre y varios amigos, ha resbalado y caído en la entrada de la cueva, que se caracteriza por ser estrecha y muy resbaladiza. Este se ha herido con un corte profundo y, además, ha indicado tener fuerte dolor en la muñeca.

Hasta el lugar se han movilizado la unidad de bomberos de Estella y los equipos médicos de guardia con una ambulancia. Cuando estos han llegado, el menor había podido salir de la cueva ayudad por sus compañeros. En un primer momento ha sido atendido por la ambulancia trasladada hasta el lugar, pero al encontrarse movilizado el helicóptero se ha decido trasladado al CHN en este medio. El traslado se ha producido sobre las 15 horas.