Actualizado 24/09/2009 20:45 CET

Moscoso del Prado (PSN), miembro de la mesa creada por PSOE y PP para coordinar la presidencia española de la UE

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado navarro del PSN-PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha sido nombrado miembro de la mesa de trabajo creada por representantes del PSOE y PP para coordinar la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre del año 2010.

Este órgano bilateral iniciará su actividad con una primera reunión que tendrá lugar en Madrid mañana viernes y a la que el diputado navarro acudirá en su condición de portavoz de la comisión mixta Congreso-Senado de la Unión Europea, según informó el PSN en un comunicado.

La iniciativa responde al acuerdo adoptado ayer miércoles por la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, y el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, para crear una mesa de trabajo bilateral entre ambos partidos como un "espacio abierto de colaboración, diálogo y concertación de cara a la presidencia española de la Unión Europea".

Por parte del PSOE integrarán la mesa de trabajo la propia Elena Valenciano; el secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui; el portavoz de la comisión mixta de la UE, Juan Moscoso, y el eurodiputado Enrique Guerrero. Por el PP, además de Jorge Moragas, estarán el presidente y la portavoz de la comisión mixta UE, respectivamente, Miguel Arias Cañete y Soledad Becerril, y el eurodiputado Luis de Grandes.