La Navarra LAN Party ofrece en la UPNA cuatro días ininterrumpidos de intercambio de conocimientos sobre tecnología

Publicado 06/09/2019 15:47:47CET
Vista general de la Navarra LAN Party.
Vista general de la Navarra LAN Party.UPNA

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología, ha quedado inaugurada este viernes 6 de septiembre en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Casi medio millar de internautas intercambian conocimientos y experiencias desde las 16 horas de este jueves y hasta la misma hora del próximo domingo, día 8, a lo largo de cuatro días de forma ininterrumpida.

Esta actividad, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Pamplona y de las empresas Vodafone, Tracasa, MercadoIT y Bluekiri. Además, se han programado charlas y talleres abiertos al público.

La apertura oficial de esta cita ha tenido lugar en el Pabellón Universitario de Navarra, con la presencia de Edurne Barrenechea Tartas, vicerrectora de Desarrollo Digital de la UPNA; Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra; Ana Elizalde, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, e Iñigo Aguas, presidente de la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC).

Navarra LAN Party incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos. El evento se desarrolla en dos espacios del Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado 'party-place', donde hay un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad velocidad (hasta los cinco gigabytes por segundo), y un área de 'OpenSpace', abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebran actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

El programa completo de esta iniciativa, que ha conseguido el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural) del Gobierno de Navarra, está disponible para su consulta en el sitio web de Navarra LAN Party (https://navarralanparty.org), así como en sus cuentas de Twitter e Instagram (@navarralanparty), ha destacado la UPNA en una nota.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

Contador

Para leer más